WHATSAPP: 991644080

TIENDA

Inclusión Deportiva +

Inclusión Deportiva +

Educación, Entretenimiento y Salud

Conjuntando esfuerzo por una práctica deportiva sin barreras

Este portal deportivo  busca convertirse en una guía que permita ayudar a clarificar el concepto que define el deporte como una herramienta de gran aporte para la inclusión social, cuyas funciones de educación, entretenimiento y salud apoyan a tal fin.

Buscaremos acercarnos a sus 3 funciones, fomentando no solo el entretenimiento, sino que además la formación y la disciplina de las personas, cuya unión conlleva a un mejor desenvolvimiento de nuestras vidas en la sociedad y al cuidado de la salud de todas las personas que en realidad lo necesitan. Este acercamiento estará dirigido tanto para el común de la gente como para personas que en muchos casos son excluidos de la sociedad o no son consideradas en su totalidad. Dentro de este grupo de personas excluidas tenemos a niños, personas con habilidades y capacidades diferentes, personas de la 3ra edad, especialistas deportivos independientes, trabajadores, entre otras.

Conjuntando esfuerzos entre todos los miembros de nuestra comunidad deportiva, lograremos derribar las barreras que permiten que solo una parte de la sociedad pueda acceder a los beneficios que otorga la práctica del deporte.

Mediante programas deportivos que unifiquen todo el concepto, FITMAS busca influir en el desarrollo de la inclusión social a nivel nacional.

PROGRAMAS DEPORTIVOS

1. Deportes para personas con habilidades y capacidades diferentes

Instalaciones y especialistas deportivos con programas deportivos enfocados en integrar a la sociedad a las personas con habilidades y capacidades diferentes.  Esta modalidad consiste en practicar un deporte entre personas con y sin habilidades y capacidades diferentes. Los beneficios no solo van por el lado del bienestar físico y mental, sino porque además consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social.

Instalaciones y especialistas deportivos que adaptan una disciplina deportiva a las necesidades de la persona con discapacidad. El deporte adaptado se ha convertido en un potente aliado terapéutico para mejorar su salud, su grado de autonomía funcional, su autoestima y su capacidad de relación; circunstancias que favorecen una mejor integración social.

Instalaciones y especialistas deportivos para la práctica deportiva de la persona con habilidades y capacidades diferentes de forma recreativa junto a personas sin habilidades y capacidades diferentes. En este caso son las personas las que se adaptan al deporte, y no el deporte a ellas. Entre todas las formas de realizar ejercicio, esta es muy recomendable, puesto que además de aportar bienestar físico y mental, consigue mejorar la calidad de vida y la inclusión social.

2. Deportes para niños

Instalaciones y especialistas deportivos con programas deportivos enfocados en fomentar la disciplina como algo fundamental para formar a los niños. Fomentando valores como la responsabilidad, la honestidad, la empatía, entre otros valores importantes para el mejor desenvolvimiento en la sociedad en general.

3. Deportes para el adulto mayor

Instalaciones y especialistas deportivos con programas deportivos enfocados en fomentar el aprendizaje de nuevas actividades deportivas relacionadas con la calidad de vida de los adultos mayores, cuyos objetivos específicos están relacionados con el mejoramiento progresivo de la calidad de vida, fomentar cambios de hábitos alimentarios, mejorar la salud mental y las condiciones sanitarias de los adultos. Práctica complementada con la participación en eventos socio-deportivos.

4. Deportes para mejorar la salud

Instalaciones y especialistas deportivos con programas deportivos enfocados en fomentar la práctica deportiva controlada en personas con ciertas enfermedades, ya que provoca una serie de beneficios físicos y psicológicos. Algunas enfermedades por no estar reñidas con el deporte, su práctica incluso ayudará a mejorar, pero siempre bajo la supervisión de un médico. Lo importante es que la práctica de actividad física, en mayor o menor medida, se mantenga a lo largo de toda la vida.

5. Escuela FITMAS: Capacitaciones para profesionales del deporte

Dirigidas a especialistas del deporte y motivadas porque cada vez el mundo del deporte requiere de un mayor número de entrenadores y deportistas mejor formados. Se buscan los siguientes objetivos:

  • Promover el conocimiento y posterior uso de herramientas y/o técnicas de intervención, como medio para conseguir una mejor ejecución deportiva; y en su caso un mayor rendimiento.
  • Optimizar la estrategia de establecimiento de objetivos, teniendo en cuenta al deportista, los costos y beneficios de conseguirlos, y estableciendo un grado de responsabilidad y compromiso por parte del deportista, que le permita conseguir dichos objetivos.

6. Instalaciones deportivas para Especialistas del deporte

Instalaciones deportivas disponibles para Personal Trainers independientes. Instalaciones deportivas de las diferentes disciplinas deportivas que apuestan por la inclusión laboral, representada por el trabajo en conjunto con el Especialista deportivo Independiente (Deportes de combate, acuáticos, fitness, de pelota, atletismo, entre otros).

7. Deporte para Empresas

Instalaciones y especialistas deportivos con soluciones deportivas capaces de mejorar el estilo de vida de todos los trabajadores, complementadas con las buenas costumbres alimentarias y de vida saludables. Soluciones personalizadas que incluyen formación y asesoramiento centrados en el bienestar de los empleados, cuyo principal objetivo es influir en la calidad del movimiento inteligente y la optimización metabólica para lograr el máximo potencial laboral.