WHATSAPP: 991644080

TIENDA

Alexandra Grande: Karate – Concentración Mental y Disciplina.

Alexandra Grande: Karate – Concentración Mental y Disciplina.

Alexandra Grande: Karate – Concentración Mental y Disciplina.

Alexandra Grande, Campeona Nacional de Karate, nos ayuda a conocer más acerca del Karate, una más de las actividades deportivas no tradicionales en nuestro país. En el Perú existen diferentes disciplinas deportivas, desde el Karate, pasando por el Rugby hasta las Artes Marciales Mixtas (AMM), estos deportes tienen adeptos en todo el mundo, aunque en nuestro país no sean tan seguidos. Alexandra, con sus logros ayuda a promover y lograr una mayor difusión de esta disciplina con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alexandra Grande Medalla de Oro World Games

¿Cuándo te iniciaste en este deporte?
Yo vengo practicando desde los 9 años, tengo 27 ahora y representando al Perú desde el 2004. Cuando tenía 14 años pasé por varios deportes incluso tuve un intermedio de un año y medio haciendo vóley pero ya me decidí por el karate.
¿Qué otras disciplinas aparte del karate has practicado?
Comencé con el ballet, viendo que soy una persona inquieta que no puede estar sin hacer nada, preferí hacer gimnasia, luego hice básquet y hasta vóley… como dicen algunos, creo que sirvo para cualquier deporte.
¿Cómo te llamó la atención la práctica del karate?
Cuando era niña mi mamá también era karateca de la selección, enseñaba a niños y me acuerdo que iba con ella… tiraba unos puños y me iba corriendo, claro que ella no me obligo a que yo practique el karate… ella esperó que yo me decidiera y luego me llevo con su entrenador que en ese tiempo estaba vivo (estuve con ellos un año).
¿Cómo es la enseñanza en tu academia?
De hecho que no se puede enseñar lo mismo a un niño de 3 años que a un joven de 12, creo que ellos ya captan más rápido y tengo varios niños de 3 años practicando que ya son cinturones amarillos y naranjas que son súper inteligentes. De repente también como enseño a todos los niños, en general trato de que se sientan cómodos conmigo y que no me vean como su sensey (su entrenadora) sino también como su amiga, trato de hablarles y les digo que si ellos pierden, igual yo estoy contenta. Con los papás me llevo bien además eso hace que el niño se sienta seguro. Esto está saliendo bien, tengo dos chicos que ya tienen buenos resultados y niños que ya tienen sus medallas. Creo que valió el esfuerzo que estoy haciendo con ellos.
Respecto al día a día de un karateca, ¿cómo es?
Es complicado en realidad pero yo escogí el karate, entreno todos los días de 6 a 8 de ahí vuelvo a entrenar de 7 a 9, tengo que trabajar aquí en las tardes y así es mi día…. como ahora que acabo de entrenar, llego a casa descanso y luego almuerzo (ya estoy con nutricionista) lo que puedo comer. Estoy con mi madre ahí un rato y otra vez a trabajar y luego entrenar, es un poco más complicado tener una vida más sociable pero si me doy un tiempo para salir pero eso sí, no juerguear porque el lunes tienes que volver a entrenar y tu cuerpo no responde. Una semana antes dejo de comer carne, a veces quieres llevar una vida normal pero es complicado en mi caso soy una de las mejores y tengo que cuidar esos aspectos.

¿Cuántos años tiene fundada tu academia?
Tengo dos años recién, lo pude hacer en el 2012 y la verdad que mi entrenador me dijo que todavía no me dedique a enseñar … pero yo me dije por qué no enseñar ahora para ver cómo se siente transmitir mis conocimientos o para que ellos vean que esto no es nada fácil. Hable con mi entrenador y me dijo por qué no abres una sede, el dojo (espacio para practicar el karate) se llama Senshi que significa Gran Guerrero y tiene 4 sedes (Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Lince), me dijo abre un dojo pequeño en tu casa  y llámalo Senshi y así se dió. Él es la cabeza del dojo en general y yo soy la dueña de acá. Mi meta es hacer algo más grande poco a poco, no me puedo desviar, empecé en el 2014 con 4 alumnos.
¿Cuáles son los horarios de enseñanza?
Como te digo, yo entreno de lunes a sábados en las mañanas (6 am a 8 am) y los lunes, miércoles, viernes y sábado por la noche en Lince con mi entrenador Roberto Reyna y trabajo martes, jueves y sábados.
¿Este deporte tiene algún apoyo por parte de alguna entidad o institución?
Por lo que sé, ninguna empresa apoya a la federación, quien tiene apoyo es el comité olímpico y el IPD… y a diferencia de donde antes entrenábamos, todo ha cambiado y está súper bien  (ha mejorado pero tiene que seguir mejorando) porque se acercan los juegos del 2019.
¿Dinos donde podemos ubicar la academia?
En San Martin De Porres, Jr. Ancash 3539 y estamos a la altura de a 35 de la Av Perú.
¿Un mensaje que darías a los chicos que quieran incursionar en este deporte?
Cualquier deporte te brinda una mejor calidad de vida en todos los aspectos, no importa cual deporte escojan, lo importante es tener las ganas y la mejor actitud posible.

post a comment