WHATSAPP: 991644080

TIENDA

CAPOEIRA: Fomentando el deporte con pasión y humildad

CAPOEIRA: Fomentando el deporte con pasión y humildad

CAPOEIRA…fomentando el deporte con pasión y humildad

El Capoeira es un arte marcial brasileño, nacido en la época de la esclavitud, y es la representación de una cultura en movimiento que responde a la convicción de que la cultura es parte fundamental en la Vida de los ciudadanos y el Deporte es Vida.

María del Rocío Pérez Morales tiene la representación de la Academia de Capoeira Nago Perú (Miraflores, Lima), y nos muestra todos los beneficios que esta disciplina deportiva brinda envueltos en un Mundo de arte, acrobacia y defensa personal. En Perú se desarrolla un trabajo desde hace ya 11 años con más de 17 años de experiencia. El Grupo Cultural y Deportivo Capoeira Nagó se encuentra en más de 20 países alrededor del mundo.

Inkapoeira 2016 - Lima, Perú

¿Cómo decides practicar el Capoeira?
En realidad yo  comencé hace 18 años, cuando tenía 13 años (1999)  cuando el copeira aquí no era muy divulgado y también me gustaban las artes marciales y dije bueno voy intentarlo y me quede con este deporte.

¿Cuántos años tiene de fundación tu academia?
La escuela que se llama Nago está en más de 25 países, se crea en el 2001 pero en el 2002 con el nombre de Nago y en el Perú llego en el 2005, aquí en Miraflores vamos abrir recién este mes.

¿De dónde viene la palabra capoeira?
La palabra tiene mil significados pero dicen que el origen proviene de la palabra CAPO de la selva.

¿Este deporte se trata de baile y pelea pero si entendemos al baile como algo amigable y la pelea es todo lo contrario cómo podrías explicarnos esta relación?
La capoeira es una lucha envuelta en una danza, en realidad los esclavos africanos cuando llegan al Brasil lo usaron como medio de defensa y para que la gente no se entere que ellos estaban aprendiendo a pelear lo envolvían dentro de esta danza.

Dentro de un ámbito de promoción del deporte, María del Rocío a través de su Academia de Capoeira Nago Perú constantemente convoca a personas, sin distinción de ninguna índole, a la práctica de esta disciplina deportiva a través de sus Rodas donde las luchas son amistosas y sin contacto, como un juego entre amigos que se respetan y donde no hay lugar para la violencia.

Este arte marcial se desarrolla dentro de una roda cubierta por una nube de energía producto de la fuerza que le pone cada capoeirista mientras sigue la lucha y la acompaña cantando, tocando las palmas y sus instrumentos de percusión.

La Academia de Capoeira Nago Perú desarrolla diferentes eventos donde se fomenta la práctica de esta disciplina. El BAUTIZADO es la denominación de uno de sus eventos cuya característica principal es que en este se otorga una distinción a la que llaman CORDAS, para este evento también se convocan a los mejores representantes del Mundo. 

Apostemos por un mayor apoyo a esta disciplina deportiva poco difundida a nivel nacional donde la comunidad de practicantes que lo representa viene haciendo un trabajo comprometido por fomentar estas artes marciales mixtas acompañado de la pasión y humildad que caracteriza a cada uno de sus capoeiristas.

post a comment