WHATSAPP: 991644080

TIENDA

SKATEBOARDING: Deporte Extremo y de Desafío Físico

SKATEBOARDING: Deporte Extremo y de Desafío Físico

SKATEBOARDING: Deporte Extremo y de desafío físico

Caminando por las Calles nos encontraremos con que el Perú es un escenario ideal para los aficionados a las diferentes disciplinas deportivas, y el Skateboarding es una muestra de ello. Si seguimos poniéndoles poca atención a estas disciplinas, difícilmente nos daremos cuenta de lo que se vive en ellas.

Flavio y Paul son 2 amigos practicantes del Skateboarding y nos comprueban que, muchos deportistas aficionados como ellos, si están contribuyendo con el desarrollo del deporte en el Perú. Compromiso que todos deberíamos tener para cambiar esta coyuntura que sigue afectando nuestro deporte donde incluso los diarios más especializados en el deporte carecen de la participación necesaria para la mejora de esta situación deportiva.

Como deportistas aficionados o amateurs pueden tener menor, igual o mayor capacidad que un profesional en esa área. Ellos nos demuestran el valor que le podemos encontrar a la actividad deportiva cuando la realizamos por interés o amor hacia sus resultados artísticos o intelectuales.

SKATEBOARDING: "No te rindas...recuerda que el miedo no es real"

¿Cómo  empezaron a practicar el skateboarding?
Flavio: yo tengo practicando 7 años, empecé por los amigos porque me llamo la atención (desde que te subes ya no te quieres bajar).
Paul: yo conocí el skate cuando tenía 16 años y ahora tengo 24 años (8 años), al principio no tenía la mínima idea de lo que era el skateboarding pero un compañero de colegio montaba skate y un día me dijo vamos al parque y desde que me subí me gustó mucho.

¿Cuáles son las dificultes de practicar el skateboarding?
Flavio: es difícil como cualquier deporte extremo, el valor que podría enseñarte es la perseverancia porque uno tiene que ser constante al momento de hacer sus trucos y si fallas darle de nuevo, de eso se trata este deporte, practicar y practicar hasta lograr lo que tú quieres hacer, yo he tenido varios accidente en la quijada, en la rodilla y en el tobillo.

¿Qué dicen sus padres respecto a este deporte, tienen apoyo?
Flavio: Hasta ahora mi familia me apoya pero al comienzo si tuve muchos problemas porque no querían  que me meta en este deporte por ser muy peligroso.
Paul: Al principio también tuve problemas por los mismos trucos que existen en este deporte pero con el tiempo supongo que se dieron cuenta que a mí me gustaba este deporte.

¿Hablas justamente de los trucos, cuántos existen en este deporte?
Flavio: Lo maravilloso del skateboarding es que tienes una gran cantidad de trucos que puedes combinar, es increíble… puedes realizar varias acrobacias.

¿Les gustaría participar en algún evento de este deporte?
Flavio: claro que si, en todo lo que tenga que ver con el skate.

¿Hay edades para comenzar a practicar este deporte?
Flavio: tengo conocimiento de niños que vienen con sus padres aquí a practicar, familias también que vienen a practicar los fines de semanas y en verdad que no existe edad para comenzar a practicar este deporte.
Paul: vienen dos amigos de edad a practicar este deporte (de 35 y 40 años).

¿Un mensaje a los chicos para este deporte?
Paul: cualquier deporte en la vida es bueno porque es saludable y cualquier deporte te da disciplina.

¿Cuándo comenzaron a practicar este deporte ya habían varios muchachos practicando?
Paul: yo practico desde el 2009 y ya habían varios chicos practicando el skate pero ahora a medida que han pasado los años han  ido aumentado más.

post a comment