WHATSAPP: 991644080

TIENDA

Tito Poblete: TENIS… Buena preparación física, Técnica depurada y Juego táctico como el ajedrez!

Tito Poblete: TENIS… Buena preparación física, Técnica depurada y Juego táctico como el ajedrez!

Tito Poblete: TENIS… Buena preparación física, Técnica depurada y Juego táctico como el ajedrez!

La academia “Tito Poblete” se inició en el año 1996 en el club Law Tennis de la Exposición, el 1° de Julio de ese año se da la primera clase como academia. Teniendo una expectativa ambiciosa y llevando esa sensación del tenis a los menores, ofreciendo las mejores condiciones, acompañadas de un proceso adecuado para que sean competitivos.
Sistema de enseñanza y categorías: Todo empieza en el kid tenis que es un sistema abalado por la I.T.F (international tenis federation) de 3 a 6 años pero esto no es realmente el tenis que va a jugar el niño cuando sea grande sino es la parte coordinativa y formativa. Luego viene la parte técnica entre los 6 a 8 años. Entre los 9 y 13 años viene la parte de estrategias (la parte táctica), jugadas que empiezan a desarrollarse adecuadamente a las habilidades de cada niño. Entre los 13 años y la adultez es la parte competitiva (la parte psicológica y física) eso es el proceso donde un niño llega a desarrollarse en ese deporte.

Academia de Tenis Tito Poblete: Formador de talentos y Campeones Nacionales.

Torneos internos: Es una etapa donde les debe gustar competir y poco a poco los vamos introduciendo a torneos federativos (donde se les llama incentivos), son niños entre 8 y 10 años que participan donde ahí si hay un ganador. Luego está la categoría de 12 años que es la categoría menores.

¿Existe algún apoyo para este deporte?
Básicamente los padres financian el desarrollo de los chicos (un chico para vivir del tenis habrá tenido que pasar varios obstáculos económicos) muy pocos lo logran por eso no tenemos jugadores competitivos pero la base de todo esta en la formación del niño.

¿En lo personal, quien crees que fue el tenista que más resalto en la historia de este deporte en nuestro país?
Yo he tenido la suerte de ver a grandes jugadores y de lo que yo he podido ver Jaime Yzaga (el baluarte del tenis peruano) no llegue ver a Olmedo pero cuentan muchas cosas de él, vi a Pablo Arraya (argentino nacionalizado peruano) y vi jugar al gran Luis Horna, son los 3 que han estado más cerca a los principales puestos del ranking ATP (asociación de tenis profesional).

¿Qué comentarios tienes respecto al tenis internacional?
 Me encanta porque se puede apreciar la perfección de la puntería, el movimiento llega a su máximo esplendor y se puede ver básicamente que la clave del tenis es la preparación física, jugadores que juegan 4 horas y al día siguiente juegan 4 horas más. Entonces el ser humano que no se prepara para llegar a estos niveles por más que tengas el mejor tenis del mundo, si juegas un partido y te cansas pierdes el siguiente.

¿Qué otro deporte te hubiera gustado practicar?
Soy hincha del Deportivo Municipal, el tenis ya se metió como parte de un trabajo. Te soy sincero, ya no es tan divertido jugar al tenis. El tenis, más que todo, lo vivo con mis alumnos (los triunfos de ellos son míos y sus derrotas son mis derrotas), trato de buscar otro deporte como el futbol para que sea una diversión deportiva, les paso mis experiencias a los chicos para que ellos lo desarrollen en la cancha.

Un mensaje a los chicos que quieran jugar tenis u otro deporte
Yo más bien les aconsejaría a los padres. Que permitan a los chicos, practicar algún deporte, no se sabe que talento uno pueda tener a veces, hay muchas veces que los padres dicen que sus hijos no están para el deporte. Eso es mentira, solo hay que buscarle el deporte que le guste y hay que tratar que al inicio sea una diversión. Es preferible que en mi academia venga un chico que no sepa a que venga un chico que sabe porque será difícil de corregir.

post a comment